martes, 24 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE YOGUR

Hola a todos,

Hoy voy a hacer una receta muy sencilla. Se trata de un bizcocho de yogur.
Es una receta muy fácil porque las medidas se toman a partir de un envase de yogur, por lo que no hay posibilidad de equivocarse con las medidas.
Asi podran ayudaros vuestros hijos sin peligro alguno.

INGREDIENTES

4 HUEVOS (separaremos las claras de las yemas)
1 YOGUR de limón
1/2 medida de yogur de ACEITE
3 medidas de yogur de HARINA
2 medidas de yogur de AZUCAR
1/2 sobre de LEVADURA
un poco de MANTEQUILLA para untar el molde

Primero untamos el molde con mantequilla. Podeis utilizar un molde rectangular o redondo. Yo, para los bizcochos, prefiero el molde rectangular, porque asi una vez hecho, se pueden cortar raciones rectangulares para el desayuno, para untar con nocilla, mantequilla, mermelada o como mas os guste.
Si quereis rellenar el bizcocho por dentro con chocolate o nata, entonces es mejor el molde redondo.

Precalentar el horno unos 10 minutos a unos 250 grados, calcular mas o menos el tiempo que os llevara hacer la mezcla de los ingredientes para aprovechar e ir calentando el horno.

Para untar el molde y no mancharos mucho, es muy útil coger un trozo de papel film transparente, enrollarlo en un dedo, y asi ir untando la mantequilla por todo el molde sin mancharnos. Luego, espolvorearlo con harina y quitar el exceso de esta dando golpecitos al molde.

Colocamos el contenido del yogur de limón en un vaso y limpiamos y secamos el envase para que nos sirva de medidor.

Cogemos un bol profundo y echamos en el las YEMAS de los huevos.

Las claras las habremos separado previamente y retirado en un vasito. Si los huevos estan a temperatura ambiente y añades unas gotitas de limon a las claras, estas suben mejor.

Mezclamos las yemas con el azúcar, mezclando bien hasta conseguir una mezcla blanquecina, añadimos el yogur de limón y seguimos mezclando.

Añadimos ahora el aceite.

Mezclamos la harina con la levadura en un recipiente para que la levadura quede bien repartida con la harina.

Vamos echando la harina en el bol de nuestra mezcla. La añadimos poco a poco y con la ayuda de un colador para que no se hagan grumos.

Ahora, en otro bol, batimos las claras a punto de nieve. Acordaros de que si le echamos antes unas gotas de limón a las claras, subiran mejor.

Cuando ya esten a punto de nieve, las incorporamos a la mezcla poco a poco, con movimientos amplios y envolventes, para que la mezcla coja aire y luego suba mas en el horno.

Echamos nuestra mezcla en el molde que previamente hemos preparado y lo introducimos en el horno no muy arriba para que no se queme. Lo dejamos unos 40 minutos a 200 grados.

Acordaros que es importante no abrir el horno mientras se esta haciendo el bizcocho, para no romper la barrera de calor y que se baje la masa. Es mejor ir vigilandolo con la luz del horno.

Una vez pasados los 40 minutos, pinchais el bizcocho con una varilla o un cuchillo sin sierra. Si sale limpio, es que el bizcocho esta listo, si sale manchado, es que aun esta la masa cruda.

Esperais a que se temple un poco y los sacais del molde.

Ya esta listo vuestro bizcocho.



Lo bueno de esta receta, es que al ser un bizcocho base, sin rellenos ni añadidos, nos puede servir como desayuno y se puede decorar o luego rellenar con lo que mas nos guste.

Tambien si quereis y sois muy golosos, a la hora de hacer la mezcla, al final le poneis unas cucharadas de cacao y tendreis un bizcocho de chocolate delicioso.

Os dejo este enlace, donde encontrareis un monton de formas diferentes de hacer bizcocho, con canela, con coco, piña, relleno de nocilla.....mmmmm cuantas cosas se pueden hacer con un bizcocho.

http://www.cocinatipo.com/tag/bizcocho

Un saludo.

2 comentarios:

  1. hola, se ve delicioso, una pregunta esta receta le va a un molde de 30 ctms

    ResponderEliminar