lunes, 20 de junio de 2011

FABULAS DE SIEMPRE

Buenos dias,

Hoy quiero empezar agradeciendo a http://laskukadasdesandra.blogspot.com/ su inestimable generosidad al dedicarme unos ratitos de su tiempo y recomendarme en su blog, el cual yo desde aqui, tambien recomiendo.

Muchiiiisimas gracias....

Y por ello, hoy me gustaria dedicar esta pagina a la lectura, como una actividad que podemos realizar con nuestros hijos, aunque no tengan edad de leer o sean muy pequeñitos. Escuchar un cuento siempre es agradable y mas aun si te lo lee tu mama.

Por ello animo a todos aquellos que tengais hijos pequeños con los que aun no podeis hacer manualidades u otro tipo de actividades, a que les inicieis en la lectura.
Yo a mi bebe, le hablo mucho y le cuento cuentos, que aunque se que no entiende, me escucha atentamente, porque nuestra voz les tranquiliza.

Quisiera, en especial, hacer mencion a las FABULAS.
En concreto las fabulas de ESOPO.

Siempre me han parecido muy educativas, porque todas ellas contienen una MORALEJA, que nos ayuda a inculcar valores y educar a nuestros hijos de manera amena y divertida.

He aqui un ejemplo.

LA ZORRA Y EL RACIMO DE UVAS

Una zorra hambrienta vio colgando de una parra un hermoso racimo de uvas. Quiso atraparla con la boca, pero por más saltos que dio no lo consiguió, pues las uvas estaban muy altas. Al final, cuando ya agotada se dio cuenta de que nunca podría alcanzarlas, se alejó diciéndose a sí misma: -¡Bah, no merecía la pena, estan verdes!

Moraleja: hay muchas personas que cuando no pueden conseguir una cosa, pretenden engañarse a sí mismas despreciándola.

Os dejo el enlace donde encontrareis mas fabulas.

http://mythosyleyendas.wordpress.com/2010/02/08/las-fabulas-de-esopo/



Y ya que estamos hablando de cuentros infantiles, no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer un merecido y cariñoso homenaje a GLORIA FUERTES.


Para mi la mejor escritora de cuentos unfantiles de nuestro tiempo.
En todas sus obras se aprecia un gran amor por los niños y su mundo de fantasia.
Os dejo un enlace a su web para que conozcais su vida y su obra.

http://www.gloriafuertes.org/biografia.htm

Os recomiendo encarecidamente la lectura de su obra LAS TRES REINAS MAGAS.


Esta escrito a modo de teatro y es ideal para que lo leais con vuestros hijos y como no, intenteis montar un pequeño teatrillo en casa.

Que disfruteis de la lectura.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario