sábado, 23 de abril de 2011

PRESENTACION

Hola a todos,

En primer lugar agradecer de antemano que querais compartir un momento se vuestro tiempo conmigo.

Me presentare...soy una mama primeriza que desde que ha tenido a su pequeño retoño esta experimentando cosas nuevas muy bonitas y que se ha dado cuenta de la importancia de las pequeñas cosas, de ahi que haya decidido llamar a este blog "elrincondelasmilcositas".
Los sentimientos son universales y por ello animo tambien a los papas y a todo el genero masculino a que compartais vuestros sentimientos y experiencias y por supuesto a todas vosotras, hayais sido mamas, esteis a punto de serlo, o que no lo seais y os interese lo que este blog contiene.

Siempre he creido en la importancia de los pequeños detalles y he dado mucha importancia a la tarea de nuestros padres y abuelos/as a la hora de darnos una educacion y unos valores.
Es una pena que en estos tiempos en los que creemos estar en un mundo mas civilizado y moderno, hayamos olvidado la importancia de la familia y de las cosas sencillas.

Yo recuerdo con gran nostalgia mi infancia, que recuerdo muy feliz, jugando en las calles o el el campo con mis amigos, primos etc...y es una lastima que nuestros hijos no puedan hacer lo mismo porque las calles no son un lugar seguro para que correteen libremente.

Recuerdo tambien con cariño mis años escolares de despreocupacion y especialmente las clases que tenia de plastica y manualidades de las que supongo nace mi fascinacion por el arte en general, ya sea musica, literatura, dibujo...

Tambien recuerdo mis tardes en casa, con mis hermanas y mi abuela, que solia cuidarnos mientras mi madre estaba trabajando. Los desayunos que nos hacia...ayudarle en las tareas de casa... y como no obedecer lo que me decia, aunque he de reconocer que no fui una niña muy facil, pero sabia que tenia que hacer caso a mi abuela. Un saludo y abrazo a todas las abuelas que tanto han hecho por sus nietos y tambien para los abuelos, por supuesto que tanto cariño nos han dado.

He de reconocer que la vida y costumbres de las familias han cambiado mucho desde entonces, y es ,a mi parecer, una pena.
Me gustaria que mi hijo pudiera disfrutar de las mismas cosas que yo tuve en mi infancia, y que son, en fin, pequeñas cosas, no hace falta dinero para ellas porque no se compran, solo un poquito de dedicacion y amor hacia nuestros pequeños.

Ojala pudiera disfrutar de mi pequeño todos los dias y a todas horas, pero en la realidad que nos ha tocado vivir, desgraciadamente la mayoria de nosotras tenemos que reincorporarnos al trabajo demasiado pronto y no disponemos de todo el tiempo que nuestros hijos necesitan y en mi opinion, los niños de hoy crecen demasiado rapido y su infancia se resume a pasar un monton de horas delante de la tele, el ordenador, las consolas, las clases de ingles...y se ha perdido la imaginacion potencial de los niños y sus juegos infantiles.

Me gustaria que este blog sirviera de punto de encuentro y escaparate para mostrar juegos infantiles, manualidades, recetas para hacer con vuestros hijos... en fin un rincon donde compartir mil cosas sencillas que os unan mas a vuestros hijos.

Cada uno de vosotros/as en la medida del tiempo que dispongais, que siempre estara bien empleado en vuestros hijos. Recordad que la educacion y valores que les deis ahora moldearan al futuro adulto y que a su vez el transmitira esos valores a sus hijos.

No me extiendo mas. Espero que hayais comprendido el proposito de este blog y me ayudeis con vuestras experiencias y aporteis ideas, yo intentare hacer lo mismo.

Muchas gracias, un saludo a todos, y os pido un poquito de paciencia que soy nueva en esto del blog y aun tengo que familiarizarme con sus posibilidades.