viernes, 14 de junio de 2013

PEPPA PIG

No se si conocéis la serie de dibujos animados PEPPA PIG, supongo que si, porque se ha convertido en todo un fenómeno para los mas peques. El caso es que a mi peque le encanta, se queda mirándolos entusiasmado y se ríe un montón con ellos.

Os dejo el enlace de la web para los que queráis conocer a estos simpáticos personajes, que por el nombre habréis deducido que son cerditos jejeje.

http://www.peppapig.com/



A mi hijo el personaje que mas le gusta es GEORGE, el hermano pequeño de PEPPA, supongo que porque se siente identificado con el por su forma de hablar y que ve que es el peque de la casa.



Por la carita que pone cuando los ve me he animado a hacerle un pequeño GEORGE con fieltro, que me parece un material fácil de trabajar y muy agradable al tacto.

Existen multitud de colores a elegir y como es un material blandito, se puede manipular, cortar, coser...
y lo podéis encontrar facilmente en cualquier tienda de manualidades.
Yo he comprado unos cuantos colores, pensando en como iba a hacer el diseño final.



MATERIALES NECESARIOS:

Hilo
Lana
Tijeras
Aguja de hilo y de lana
Relleno de guata
Fieltro de colores


Para servirme de patrón he utilizado un dibujo sin colorear que he imprimido al tamaño final que queria que tuviera mi peluche y he ido recortando las diferentes partes del muñeco de forma separada, dependiendo del color que tendran en le diseño final.




Primero he recortado la cabeza, después la forma del morrito, los coloretes, los ojos... y he ido superponiendo sobre la base de la cabeza el resto de elementos, cosiendolos con hilo fino de color parecido al de la pieza a coser.
Os dejo foto de como va quedando...


De cada pieza he hecho dos unidades, ya que como quiero hacer un mini-peluche, luego cosere ambas cabezas y cuerpos iguales y dejando un hueco para rellenarlo luegocon guata y que quedara mullidito para poderlo achuchar.

Este es el resultado final:



El exterior lo he cosido con lana en lugar de hilo, porque me gusta mas el efecto que le da como de rudimentario, que se vea la puntada, pero eso ya es cuestion de gustos.

Animaros y hacer el personaje preferido de vuestros peques, solo con verles la carita cuando se los dais merece la pena.

Un saludo.